Jetstream Pony, “Jetstream Pony” (712550 Records, 2020)

Álbum de debut de la banda de Brighton

El Indie-pop -el que dio nombre al género, no eso que se han inventado ahora- siempre ha sido una música que ha estado luchando para sobrevivir. Bandas míticas de la escena, hoy veneradas por muchos y muchas, se tuvieron que buscar la vida autoeditándose sus discos, publicando fanzines y compaginando trabajos con su carrera artística. Y eso no ha cambiado en cuatro décadas. Si parecía que, a principio de este siglo, con el revival que vivió el género, por fin se iba a hacer justicia, pero fue un espejismo. En 2020 seguimos con un buen montón de buenas bandas que tienen que luchar para conseguir un hueco en grandes festivales, y hacer miles de números para conseguir salir de gira. Y ya no te digo vender discos o rascar unas cuantas reproducciones en las plataformas de streaming. Algo que ocurre con Jetstream Pony.

La banda de Brighton está formada por miembros de grupos tan reconocidos como Trembling Blue StarsThe Wedding Present o The Popguns, y cuentan con un álbum de debut que es una delicia y todo un caramelo para los amantes del buen pop. En un mundo perfecto, todo esto valdría para que, al menos, se les diera un poco más de cancha en unos cuantos medios musicales, pero su presencia en ellos es escasa. Así que, por lo menos, vamos a poner nuestro granito de arena con esta reseña. Porque se lo merecen. 

Jetstream Pony se mueven en el lado más pop del shoegaze. Porque, aunque sean bastante melódicos, cuentan con un sonido un poco más crudo para este tipo de bandas. Todo gracias a esa sección rítmica coronada por una potente batería. Esto también hace que suenen más frescos de lo normal. Algo que se aprecia en ‘Worthless’, ‘I Think I´m Ready to Let You Go’ o ‘Half Idea’. Por cierto, que en estas dos últimas, también les sale una faceta más sucia que les sienta muy bien. Pero es con esos cortes puramente pop con los que se han ganado nuestro corazón. Y es que, la conjunción de melodía y guitarras funciona a la perfección en buena parte del álbum. Y si ya se sacan de la manga un buen estribillo, nos encontramos con joyas como ‘It’s Fine’, ‘Outside’ y ‘Spoke Too Soon’. Además, saben ponerse un poco más melosos sin caer en ñoñería. Ahí está la preciosa ‘Gone to Ground’ para demostrarlo. 

Reseña Panorama
Puntuación