Jamie xx encabeza los eventos urbanos del Bilbao BBK Live

Hace unos días, el Bilbao BBK Live nos daba una grata sorpresa anunciando a cuatro nuevas bandas, entre ellas My Bloody Valentine, y ayer volvió a sorprendernos con la que es su programación fuera del recinto del festival. Desde mayo hasta julio, las calles de Bilbao se llenarán de música con más de 50 bandas en tres eventos diferentes, en los que hay actuaciones realmente interesantes.

El principal reclamo de estos conciertos urbanos será “Night + Day”, el festival comisariado por The xx, que ya ha recorrido otras partes del mundo, como Berlín y Brixton, donde han traído a artistas como Cat Power, Sampha, Robyn o Kelela. De momento, en Bilbao, solo se han confirmado las fechas, que serán del 6 al 11 de julio, y la presencia de Jamie xx, que actuará la última noche en un escenario tan impactante como el en exterior del Museo Guggenheim. Pronto darán el cartel completo, y a partir de mañana día 13, ya se podrán comprar las entradas para el espectáculo de Jamie xx.

El festival Hirian regresa por segundo año consecutivo a Bilbao La Vieja, el barrio emergente de la ciudad, donde durante la jornada del 26 de mayo se podrán ver un gran número de actuaciones gratuitas alrededor de sus calles. Entre ellas las de Trajano!, La Prohibida, Javiera Mena, Ladilla Rusa, Hidrogenesse o Josele Santiago.

Por último, durante las fechas del festival, en horario matinal, y de forma gratuita, se celebrarán varios conciertos por toda la ciudad, donde se podrán ver actuaciones tan punteras como las Parquet Courts, Triángulo de Amor Bizarro, Joe Crepúsculo o Neuman. Además de un concierto especial de Vestuta Morla en la explanada del Museo Guggenheim el día 30 de junio.

Tres eventos que complementan un cartel que, de por sí, ya es interesante y en el que hay artistas como Gorillaz, los propios The xx, The Chemical Brothers, James o David Byrne.