James Blake comienza una nueva etapa en su carrera con “Thrown Around”, un single que edita con su propio sello y que lo convierte en un artista independiente. Y es que, desde que editó su último trabajo en 2023, el músico británico ha estado detrás de una iniciativa para saltarse parte de los intermediaros y que los artistas reciban el dinero que se merecen. Y para esto se ha asociado con Valt, una plataforma en la que los usuarios pagan una cuota para escuchar temas inéditos de los que artistas que están en ella. Pero también se ha lanzado a publicar su música en su propio sello y así no tener que depender de otros. Y ahí es donde aparece este nuevo single. Del que hay que decir, cuenta con un sonido espectacular, y muy comercial, que lo lleva directamente a los noventa.

Esto es lo que comenta James Blake de su nueva canción:

<<“Thrown Around” es un guiño a parte de la música con la que crecí en Inglaterra. Comenzó como una pieza ambiental que hice con Dom Maker, y al final, terminó conectando con algo muy profundo en mí. Además de con la influencia de las bandas electrónicas británicas de aquellos años. Es una canción desafiante que lucha contra dónde nos lleva nuestro trabajo y con el efecto que esto tiene en nuestra vida. Se trata de los inconvenientes de dedicar tanto tiempo al trabajo. No tenemos ningún impulso hacia la comunidad: todos estamos impulsados ​​hacia el éxito. Lo que hace que nos sintamos solos y abandonados. Esta canción une a la gente: es la conexión a través del desafío>>

Os recordamos que James Blake estará actuando en la próxima edición de las Noches del Botánico de Madrid, la cual dará comienzo la semana que viene y durará hasta finales de julio. En su página web podéis encontrar las entradas.