Las nuevas confirmaciones de IMELDA MAY, THE SCIENTISTSDANZIG acaban de perfilar un cartel cada vez más apetecible, para la edición 2016 del AZKENA ROCK FESTIVAL.

La irlandesa IMELDA MAY, desde su debut con “Love Tatoo” en 2008, ha ido ampliando adeptos y cotas de popularidad con su rockabilly con incursiones en otros géneros vintage afines. Repite presencia en el festival donde ya actuó en 2010 por duplicado (en Mendizabala y en la plaza de la Virgen Blanca).

DANZIG, liderado por el poderoso vocalista Glenn Danzig, que tras dejar THE MISFITS y su paso por Samhain han publicado ya 10 albumes desde 1987. Presentará el ultimo “Skeletons” (noviembre de 2015) en fecha exclusiva para Europa.

Los australianos THE SCIENTISTS, con Kim Salmon liderando de nuevo la reunificación junto a Tony Thewlis, Boris Sudjovic y Leanne Cowie, llenaran de aristas Mendizabala con su rock crudo. Grupo de culto con raíces en el punk en sus inicios en 1978.

Además dos bandas nacionales: los bilbaínos LOS BRAZOS, con un tercer álbum bajo el brazo y los sevillanos THE MILKYWAY EXPRESS.