I Break Horses han tardado seis años en editar su tercer trabajo. Quizá, por eso, muchos de los que disfrutamos de sus dos primeros álbumes, nos habíamos olvidado un poco de ellos. Pero una sola escucha a este nuevo disco, ya vale para recordar lo bien que han llevado el shoegaze y el dream-pop al Siglo XXI. El dúo sueco, formado por Maria Lindén y Fredrik Balck, le ha dado un toque más electrónico al género, y con ello, han conseguido salirse un poco del lado más evidente de ambos estilos. Algo que se puede apreciar muy bien en esta nueva colección de canciones. 

Warnings” es su trabajo más arriesgado hasta la fecha. Además del más maduro. Ahí está ‘Turn’, la canción que lo abre, y en la que se van a los nueve minutos. Pero su larga duración no resulta pesada, porque, su fusión de sintetizadores oníricos, con el manto electrónico, y la delicada voz de Lindén, aguantan de sobra este minutaje. Y es que, han perfeccionado su sonido de una manera brillante, y sus paisajes ensoñadores resultan de lo más bellos. Como ejemplo tenemos ‘Death Engine’, el que fue el primer single, y en el que también se toman su tiempo para terminar la canción. O ‘Baby You Have Travelled For Miles Without Love In Your Eyes’, en la que las cajas de ritmos nos sumergen en un mundo un poco más animado. 

La comparación con Beach House es demasiado evidente, pero sí es cierto que hay algún corte en el que se dejan llevar por el sonido de los de Baltimore. Y no pasa nada, porque ‘Silence’, que es el corte que más se asemeja, es una delicia. Además, es fácil ver que lo suyo tira hacia otros caminos. Porque, de hecho, hay momentos en los que casi se acercan al synth-pop, y no hace falta decir lo bien que le sienta el manto sintético a su pop ensoñador. Como ejemplo tenemos la exuberante ‘I’ll Be The Death Of You’, en la que tiran de épica a base de teclados, o la potente ‘The Prophet’, donde se ponen un poco más agresivos sin salirse de su rollo. Y ojo, porque si nos vamos a ‘Neon Lights’, vemos que recuperan un poco esa faceta más bailable que aparecía en algunos temas de sus anteriores trabajos.