Hunx and His Punx están de vuelta, la banda liderada por Seth Bogart, en la que también militan Shannon Shaw (Shannon & The Clams) y Erin Emslie (Secret Stare), nos cautivó con propuesta abiertamente queer y retro, pero hace ya nueve años que desaparecieron del mapa. Ahora, tras varias incursiones en solitario de Bogart, y con el resto del grupo centrado en sus respectivas bandas, resucitan con dos canciones para el club del single del sello Sub Pop. Dos temas en los que no han perdido su talento para recrear ese garage con alma de pop que tan buenos resultados les dio al principio de su carrera. Y tampoco han perdido su capacidad para hacer letras que cuentan con sentido del humor, pero también con mucha ironía. 

Como tema principal, nos dejan “White Lipstick”, una pegadiza canción que, según la propia banda, «lleva el lleva el nombre de una película de John Waters que aún no se ha hecho, y trata sobre ser un adolescente queer que ve a mujeres tocar en bandas y quiere ser como ellas» Sin embargo, en “Lose My Mind”, se ponen más serios y entregan «una reflexión sobre lo terrible que es el mundo, la abundancia de armas en Estados Unidos, y el deseo de rendirse y morir, pero también de seguir luchando y no rendirse«. 

Os dejamos con las dos. 

Por otro lado, Hunx and His Punx también volverán a los escenarios en los próximos meses, pero, por desgracia, todavía no hay fechas en Europa. A ver si hay suerte si deciden a cruzar el charco. 

Foto: Vice Cooler