Publicidad

Grushenka adelantan nuevo EP “El telescopio gigante”

Autor:  | Google+ | @pinypondjs

La banda Grushenka publicaba este año su segundo largo titulado “La insoportable levedad del ser” (El Genio Equivocado), un trabajo que como bien decía Fernando Curto en la crítica que publicamos  hace meses: “los de Barcelona han ido dejando de lado la distorsión para abrazar, sin miedo alguno, las guitarras limpias y los teclados”. Algo que podemos seguir disfrutando en este nueva canción “Corazón de acuarela”, que sirve como adelanto al nuevo EP.

Nuevamente se meten en su propio estudio Binary Emotions Records para dar forma a una colección de canciones que alargan el estupendo sabor de boca que nos dejó su nuevo disco.  El EP lo podrás disfrutar al completo el próximo 27 de octubre y según lo que han colgado en el bandcamp de su sello:

A nivel general y con este EP, Grushenka han querido acercarse más a su sonido en directo, donde la batería y la contundencia juega un papel importante. Esta vez han grabado “casi” en directo, es decir, tocando a la vez. Es importante porque es la primera vez que tienen esta posibilidad. Todo ha sido grabado en sus estudios Binary Emotions Records excepto el Hammond que suena en “Los paseos por el parque”, que es el mismo que usaron Los Sencillos de Miqui Puig.

1 Círculo de Bellas Artes
2 Corazón de acuarela
3 Tu nunca será superstar
4 Los paseos por el parque
5 Els colors que ningú ha pogut veure

La excentricidad del EP seguramente sea la canción que cierra el mismo, una canción en catalán compuesta utilizando la escritura automática, es decir, escribiendo de un tirón todo lo que te viene a la cabeza sin retocar nada al terminar. Hacía tiempo que querían incluir alguna canción en catalán.

El artwork es de la ilustradora francesa Manon Raupp.

 

To Top