Gijón Sound Festival 2016

Otra edición más y van 4, el Gijón Sound Festival arranca los próximos 15 y 16 de Abril. Si algo diferencia al festival Astur de otros es el concepto, donde el escenario es la ciudad, y la diversidad de lugares, bares, salas, teatros o iglesias son múltiples y el viaje por todos los rincones de Gijón es una experiencia musical.

La amalgama de estilos musicales y tendencias es otro de los identificadores de este festival que puede pasar por el Power pop de L.A.,el rock clásico de Flamin’ Groovies, el pop de barroco de Tindersticks, la electrónica flamenca de Niño de Elche o la música de autor de Luis Eduardo Aute.

El pistoletazo de salida lo darán el viernes 15 Tindersticks, la banda de Nottingham pondrán a rodar “The Waiting room” su décimo Lp apoyados en un proyecto visual en el teatro Jovellanos. Luego ya tanto en el Albeniz como en la Acapulco, estarán Airbag, Flamin’ Groovies, Niño de Elche y Fasenuova, agitaran las cinturas de todo el público. Mención aparte a Flamin’ Groovies que estarán acompañados de Roy Loney el cantante con el que iniciaron su exitosa carrera al por el 65, bajo el nombre de The Chosen Fe”, un excepcional broche para el primer asalto.

El sábado arranca temprano con una sesión vermouth a las 12:00 de la mañana con Vyot, Proyecto Sol, PapayaEl Chico Biónico. Un par de horas para comer, y a las 18:00h vuelve a arrancar en dos localizaciones diferentes, por un lado James Rhodes en la iglesia de la Laboral y el la colegiata de San bautista Pauline en la Playa y L.A (todo esto a lo largo de la tarde), En cuanto caiga la noche en el teatro Jovellanos, Luis Eduardo Aute hará un repaso a su excelsa trayectoria; con un recital de 3 horas de duración.

Después de los conciertos de Feedbacks, Fogbound en el Sweet 01 y Black Horde y los vascos Berri Txarrak en la sala Albéniz, cerrarán la unión hispano alemana Captains y una de las formaciones mas en forma del indie nacional los bizcainos Belako, que llegan con descarada juventud y contundente directo, algo que pudimos comprobar el año pasado en la sala Otto.

También cabe recordar que la dirección del Gijón Sound han vuelto a apostar por las fiestas paralelas, algo que habían hecho hace años y vuelven a recuperar, todo tipo de dj ́s conciertos en acústico u otros eventos a lo largo de la extensa noche de la ciudad. Así se completará todo un evento que después de cuatro años ya tiene un bagaje extenso, algo que crece año a año y se postula para ser un referente entre los festivales del norte del territorio.

Aquí te dejamos los horarios y lugares de todos lo eventos:

horarios_gijon_sound