Hace un par de meses, cuando Fontaines D.C. presentaron la potente y oscura “Starburster”, ya avisaron de que su nuevo trabajo sería el más aventuro de su carrera. Algo que se confirma con “Favourite”, el que es su segundo single. La canción que cerrará ‘Romance’ es luminosa y absolutamente pop. De hecho, está marcada por unas guitarras acústicas y por una eléctrica de lo más melódica. Además de por un ritmo absolutamente contagioso. No obstante, gira en torno al amor y la banda la describe como un sonido interminable, un ciclo continuo de euforia a tristeza, y dos mundos que giran para siempre.

Para presentar la canción, Fontaines D.C. nos dejan un vídeo dirigido por la propia banda en el que Madrid tiene bastante protagonismo. Es una ciudad con la que el grupo irlandés tiene múltiples conexiones personales, como el lugar en el que nació y creció el guitarrista Carlos O’Connell y la base de operaciones de la que fue su primera gira.

Esto es lo comentan de su nuevo vídeo:

<<Este video es una reminiscencia del pasado, de la infancia de cada uno que no conocíamos. Para ver a las personas que conocemos a un nivel íntimo como adultos en las tiernas edades de la infancia, exploramos de dónde venimos y quiénes en algún nivel, todavía lo son. Veo muchas caras conocidas siendo sacadas, y las travesuras que estos muchachos están llevando a cabo en sus videos son tan desarmantes y vulnerables de ver. A veces me acuerdo de los gestos juveniles que han superado en el tiempo que los conozco, y algunos que no. Siento sus almas allí. Me gustaría que este video sirviera como una forma de honrar nuestras amistades y, a partir de ahí, las relaciones que apreciamos. Nuestras madres, padres, hermanos, tíos y tías, abuelas y abuelos. Los que aún tenemos y los que tristemente hemos perdido. No hemos perdido esa conexión entre nosotros, y no tenemos miedo de volver a la mayoría de edad, aferrándonos al romance en un mundo a veces difícil>>

También os recordamos que Fontaines D.C. estarán presentando su nuevo trabajo en el WiZink Center de Madrid el próximo 2 de noviembre. Puedes conseguir vuestras entradas en la página web de Houston Party.

Romance’ se pondrá a la venta el próximo 23 de agosto vía XL Recordings.

Foto: Simon Weathley