Siempre se ha dicho que no hay mejor inspiración para un disco que una ruptura sentimental. Y no siempre tiene que ser algo deprimente, una ruptura también puede ser una liberación y que esas nuevas canciones suenen alegres y efusivas. Eso es lo que parece que le ha pasado a Jenn Wasner en “Two”, el primer adelanto de ‘Head of Roses’, el que será el segundo álbum de Flock of Dimes. La mitad femenina de Wye Oak ha escrito una canción que es puro optimismo y que tiene un enfoque un tanto bailable. Porque, según comenta ella misma, “estamos ante un disco de curación”. 

La canción viene acompañada de un estupendo vídeo en el que nos presenta una idea de lo más interesante. Esto es lo que comentan Lola B. Pierson y Cricket Arrison, que se han encargado de la realización:

“El mundo del vídeo muestra la vida de dos humanos durante tres días consecutivos. Uno de ellos vive desde la mañana hasta la noche y el otro desde la noche hasta la mañana. A mediodía se encuentran y comienza el siguiente día. Al explorar las dicotomías (natural/artificial, día/noche, cotidiano/majestuoso) el trabajo apunta al dolor causado por la categorización y la alegría de la unificación.”

Head of Roses’ se pondrá a la venta el próximo 2 de abril vía Sub Pop / Popstock!