El festival Movistar AMERICA ha elegido para su sesión inaugural “The Kings of Summer”, el debut cinematográfico de Jordan Vogt-Roberts presentado en el pasado festival de Sundance.

Una acertada elección para un festival que pretende mostrar lo más interesante y reciente del panorama independiente americano.

Esta agradable comedia habla de la evasión, del viaje de tres adolescentes a lo desconocido. Una vuelta a la naturaleza como modo de rebeldía pero que podría esconder una segunda lectura sobre lo que supone hacerse mayor. Ese, en ocasiones, tan complicado paso de la niñez a la edad adulta.

Con una muy cuidada fotografía a cargo de Ross Riege nos adentraremos en el bosque acompañando a los tres protagonistas: Joe (Nick Robinson), Patrick (Gabriel Basso) y el estrafalario Biaggio (Moises Arias) mientras deciden abandonar la civilización y fabricar su cabaña, un lugar en el que no entrarán los adultos regido por sus propias normas.

Indudablemente las comparaciones con “Stand by me”, Rob Reiner (1986) son inevitables. Quizás la diferencia radica en que “The Kings Of Summer” carece de ese punto oscuro que guardaba la obra basada en el cuento de Stephen King y que muchos  consideramos una película de culto.

Es sin duda una muy interesante primera película de un realizador al que habrá que seguir la pista y que hará las delicias de los aficionados al cine independiente americano que tienen durante todo el fin de semana una cita en Barcelona en este primer Festival Movistar AMERICANA repleto de buen cine.

En los Cines Gerona del 13 al 16 de Febrero.

Toda la info en: www.americanafilmfest.com