El pre-estreno de la ganadora al premio a la mejor fotografía (realizada por Bradford Young) en el pasado festival de Sundance pone el punto y final a esta muestra.

Es la encargada de clausurar este primer Festival AMERICANA de Cine Independiente USA que tan buen sabor de boca nos ha dejado y que esperemos se convierta en una cita anual y obligatoria en Barcelona con lo mejor de ese cine americano inédito o de difícil distribución en nuestro país.

Ain´t them bodies saints” es una película en la que sus virtudes (estéticas en su mayoría) son menores que sus defectos (sobre todo a nivel de guión), pero son de tal calibre que hacen que se perdonen estos.

El debut de David Lowery es deudor clarísimamente del Cine de Terrence Mallick, tanto en lo narrativo (se acerca mucho a “Malas Tierra”) como en lo formal (estéticamente se asemeja mucho a las últimas obras del genio de llinois).

Ambientada en los 70, narra la historia de amor entre dos personajes al margen de la ley (Rooney Mara y Casey Affleck), condenados a estar separados.

Un drama íntimo y 100% tejano que bebe del western y se convierte en toda una experiencia visual que aturde con sus logros fotográficos. Visualmente, una delicia.