El pasado mes de marzo tuvo lugar la presentación del cartel completo del Festival Cruïlla 2016, que un año más se celebrará en el Parc del Fórum. Anteriormente la organización había anunciado a artistas como Alabama Shakes, Damien Rice, Vetusta Morla, Bunbury, Fermin Muguruza & New Orleans Basque Orkestra, Love Of Lesbian, entre otros. Pero en la rueda de prensa del pasado mes de marzo se presentó el grueso del cartel, con la sorprendente incorporación de un clásico como Robert Plant, ex vocalista de Led Zeppelin, que presentará el disco “Lullaby…and the Ceasless Roar”, con los Sensational Space Shifters.

También se anunció Crystal Fighters, posiblemente uno de los grupos que más público atraen en la actualidad y también Cat Power con nueva banda y nuevo material que regresa al festival por segunda vez ya que lo había hecho en el Cruïlla del año 2013. Dos grupos que explosionarán el Fórum serán Bomba Estéreo y su cumbia digital y Rudimental con su incendiario drum’n’bass.

Otros nombres anunciados son Calexico, Damien Rice, que actuarán en su última jornada, el domingo día 10 de julio, Skunk Anansie, la nueva voz femenina del jazz Esperanza Spalding, Chambao, la alabada banda de músicos de jazz-funk-rock de Brooklyn Snarky Puppy y el dance-rock de Digitalism.

A nivel estatal, cabe destacar las incorporaciones del genio de la música catalana Adrià Puntí, el pop de Ramon Mirabet y el exitoso indie de raíz gallega de Xoel López.

Según el director del Barcelona Summer Festival, Jordi Herreruela, la nueva edición del festival será la mejor de todas por un cartel que combina, como cada año, diferentes estilos musicales sin prejuicios ni complejos, con marcado acento ecologista y solidario, con conciertos de larga duración y con la máxima de las comodidades, sin colas ni distancias kilométricas entre escenarios. El festival busca la consolidación, pero no el crecimiento a cualquier precio y se compromete al objetivo de no superar los 25.000 asistentes diarios para preservar la citada comodidad. Además, el Cruïlla desea focalizar su atención en el público local, sin buscar desesperadamente, como otros conocidos macro eventos, la asistencia masiva de público extranjero.

Más información y venta de entradas en la web oficial  http://www.cruillabarcelona.com/es/

cruilla_cartel_2016