No cabe duda de que el esperado nuevo álbum de Everything But The Girl es una de las noticias de este 2023. El dúo británico anunció ‘Fuse’, el que será su primer trabajo en 24 años, hace unas semanas. Y, pesar de dejar claro que no sería un disco totalmente electrónico y que también habría momentos más acústicos, sí que lo presentaron con “Nothing Left To Lose”, uno de los temas más dance de su carrera. Una faceta sintética que también aparece en “Caution To The Wind”, el que es su nuevo single. Aunque eso sí, aquí están menos acelerados y se dejan llevar por un ritmo monótono y más suave. Además, el piano también cuenta con cierto protagonismo.

Esto es lo que comentan los miembros de Everything But The Girl de la canción:

«Líricamente, “Caution To The Wind” es una canción simple sobre la llegada y aprovechar el momento, por lo que con la música tratamos de capturar la sensación de un punto perpetuo en el tiempo«. (Tracey Thorn)

«Dejo que las palabras colapsen rápidamente y se repita dentro de la producción. Los tambores emergen y se repiten, y luego todo comienza a desarrollarse en ciclos de anticipación y liberación. Supongo que es la tensión y la euforia clásicas de los clubes nocturnos». (Ben Watt).

Tracklist:

01 Nothing Left To Lose
02 Run A Red Light
03 Caution To The Wind
04 When You Mess Up
05 Time And Time Again
06 No One Knows We’Re Dancing
07 Lost
08 Forever
09 Interior Space
10 Karaoke

Fuse’ se pondrá a la venta el próximo 21 de abril vía Virgin Music.

Foto: Edward Bishop