Queda poco más de un mes para que el primer álbum de Everything But The Girl en más de dos décadas vea la luz, pero el dúo londinense ya nos ha dejado unos cuantos adelantos. Primero fue la electrónica potente y bailonga de “Nothing Left To Lose”; un poco más tarde, y sin dejar fuera esa electrónica, apareció su lado más elegante en “Caution To The Wind”, y hoy dejan ver su faceta más reposada. El nuevo adelanto de ‘Fuse’ atiende al nombre de “Run a Red Light”, y es una poderosa balada al piano que comienza con la voz de Ben Watt, pero en la que, poco a poco, entra la de Tracey Thorn y termina convirtiéndose en la protagonista. Y, como os podéis imaginar, también cuenta con su lado sintético. Lo que nos lleva a pensar que eso que dijeron de que no iba a ser un disco totalmente electrónico, no es muy cierto.

Esto es lo que comentan Everything But The Girl de la canción:

«Conocí a muchos personajes durante mis años en los clubes y escribí esta canción sobre el tipo al final de la noche, que sueña que su gran momento está a la vuelta de la esquina. Toda la bravuconería y las buenas intenciones enmascaran la vulnerabilidad«.

«El video es como un sueño de la historia. Con este disco nos hemos dado cuenta que la coreografía puede expresar la emoción de nuestra música sin tener que ser demasiado literal. Los personajes, la ropa, el movimiento, la dirección, todo encaja. El director y su equipo realmente captan los sentimientos que buscamos. Ha sido una gran colaboración«.

Os dejamos con el estupendo vídeo que ha dirigido Charlie Di Placido

Fuse’ se pondrá a la venta el próximo 21 de abril vía Virgin. 

Foto: Edward Bishop