Escucha los nuevos discos de Beach House, Yo La Tengo, y Destroyer.

Se acerca el 28 de agosto, el día en el que se ponen a la venta varios de los discos más esperados del año. Ese viernes de finales de verano ha sido el que han elegido Beach House, Yo La Tengo y Destroyer para editar sus nuevos trabajos, y hacer la vuelta a la realidad laboral mucho más llevadera. Pero claro, como es habitual, una semana antes ya tenemos el streaming disponible para escucharlos al completo.

Beach HouseDepression Cherry

Empezamos con Beach House, que en “Depression Cherry” vuelven a la sencillez de sus primeros trabajos, y nos dejan una colección de canciones mucho menos apabullantes que las de “Bloom”, su sobresaliente anterior álbum. Victoria Legrand y Alex Scully han apostado por esta arriesgada vuelta a lo práctico, dejando de lado las baterías de toda la vida, y dando muy poca importancia a las guitarras, dos de los elementos que llevaron su música a lo más alto hace tres años. Por lo demás, siguen siendo ellos mismos, y sus canciones siguen impregnando de melancolía y belleza todo lo que las rodea.

Yo La TengoStuff Like That There

Si hay un grupo que sabe lo que es hacer versiones, ese es Yo La Tengo. Los de Hoboken tienen un repertorio de canciones ajenas apabullante, y de vez en cuando se animan a recopilar algunas y editarlas. “Stuff Like That There” no es exactamente un disco de versiones, ya que contiene un par de temas inéditos, y revisiones de tres de sus propias canciones. Algo así como lo que hicieron en su “Fakebook” de 1990. The Cure, Sun Ra, Hank Williams, Darlene McCrea…el listado de artistas que han elegido es de lo más variado, pero el tono del disco no. Por aquí nos encontramos con los Yo La Tengo más folk y más tranquilos, esos que no quieren saber nada de las guitarras más ruidosas. Una delicia.

DestroyerPoison Season

Si alguno esperaba un nuevo trabajo de Destroyer cercano al tremendo “Kaputt”, que se vaya olvidando. El pop elegante de ese trabajo brilla por su ausencia en “Poison Season”, pero no pasa nada, Dan Bejar nos tiene acostumbrados a cambiar de estilo con casa nuevo álbum. Esta vez se ha decantado por un pop de cámara y un rock más orquestal, pero de vez en cuando le da algún arrebato y se pone más potente. Es el caso de ‘Dream Lover’, el primer single que adelantó hace unos meses. Pero no es la tónica del álbum, que está más cerca de Frank Sinatra que de Bryan Ferry.