Escucha lo nuevo de New Order

Hace unas semanas llegaba la información sobre el nuevo álbum de los mancunianos New Order, décimo disco de la banda que se llamará “Music Complete” y del que ya se puede disfrutar de un primer single “Restless“. Un disco que llega con toda una serie de detalles muy interesantes que no queremos pasar por alto, aunque por el momento este anticipo no nos ofrezca nada nuevo.

Del disco la banda ha dicho que han querido hacer un álbum de baile, con ciertos ecos que recuerden a Joy Division, valiente, fresco y con un equilibrio entre los sintetizadores y las guitarras. Suponemos que en esto último tendrá mucho que aportar la presencia de Gillian Gilbert. Por otro lado, su marido, Stephen Morris parece ser que ha encontrado en la banda Factory Floor una buena influencia para llenar de ritmos repetitivos estas nuevas composiciones.

Era sabida la presencia de Tom Rowlands de los Chemical Brothers en la producción de dos temas, incluso que contará con colaboraciones como las de La Roux (en un tema de corte italo disco con el sugerente nombre de “Tutti Frutti“), Iggy Pop o Brandon Flowers. Otros nombres que se suman son el de Craig Silvey (Arcade Fire, The National, Arctic Monkeys) que se ha encargado de la mezcla final de las canciones. Incluso la participación en otro par de Richard X y Stuart Price.

Sobre la banda que decir, la marcha de Peter Hook ya es definitiva (mal rollito), incorporándose definitivamente a la formación Tom Chapman como bajista (compañero de Bernard en Bad Lieutenant). Otra de las vueltas consolidadas es la de Gillian, que dejó New Order para dedicarse a la familia, pero que parece que ha vuelto para quedarse definitivamente, algo que nos alegra. Y que tiene una presencia muy importante en canciones como “The Game” y “Restless“.

Unos mejores directos desde su vuelta en 2011, unido a que recuperaron en ellos temas que hacía siglos no sonaban en directo y que son verdaderas joyas, han servido para animar a sus compositores a lanzarse con este nuevo álbum. El propio Bernard ha dicho sobre esto “Para ser una banda de verdad, viva y vibrante, tienes que hacer las cosas que hacen las bandas y eso es hacer música, no sólo seguir repitiendo el pasado“. Y aunque en un principio querían ir preparando EPs para lanzar cada cierto tiempo, al final ha ganado peso el lanzamiento de un nuevo largo. Con dos frentes bien formados, Morris y Gilbert trabajando desde su granja y Summer componiendo desde su propio estudio, han conseguido reunir las canciones de “Music Complete“.

Álbum que cuenta una vez más con el diseño de Peter Saville, que se ha encargado de la imagen de la banda desde hace 35 años. Para la ocasión ha diseñado una portada geométrica inspirada en la arquitectura medieval de Tudor.

Ahora os dejamos con este primer single