Hace unos meses, Rostam Batmanglij anunciaba su marcha de Vampire Weekend para empezar otros proyectos. Ahora sabemos que, uno de esos proyectos, es el de hacer un álbum con Hamilton Leithauser, el que fuera cantante de The Walkmen. Algo que no sorprende mucho, ya que Rostam colaboró en varias canciones de “Black Hours”, el notable debut en solitario de Leithauser.

El primer single de este nuevo proyecto, al que han bautizado como Hamilton Leithauser + Rostam (no se han comido mucho la cabeza), se llama ‘A 1000 Times’, y es justo lo que uno se imagina que puede salir de una colaboración entre estos dos talentos. Por un lado, tenemos la característica voz de Leithauser, y su desgarradora forma de cantar, y por el otro, el Rostam más tranquilo y menos afro, el que es un firme seguidor de los Beach Boys (¿os acordáis de lo buena que era esa ‘Hanna Hunt’ del último trabajo de Vampire Weekend?). La mezcla no puede funcionar mejor, y el tema huele a clásico desde la primera escucha.

De momento no se sabe nada más del álbum, ya que todavía no tiene ni título, ni fecha edición. A ver si no tardan mucho, que nos morimos de ganas de escucharlo.