Octava edición de uno de esos pequeños festivales que tantos nos gustan en la web, ya que la organización del Emergència! siempre pone el ojo en bandas en las que si la justicia divina existiera o el karma funcionara, tendrían que estar en cuestión de tiempo en todos los festivales de este país: Ghost Transmission, Gentemayor o Holögrama, son un pequeño ejemplo de lo que hablamos.

Nuevamente el CCCB acoge la próxima edición del Emergència! Festival, que contará con tres espacios, y más de seis horas de música basadas en bandas que hacen honor al nombre de su festival, es decir emergentes.

Holögrama

Proyecto formado por el inquieto Cráneo Prisma, que cuenta en sus directos con el guitarrista Carlos Alcántara. Pop sucio a base de capas llenas de ritmos electrónicos y guitarra distorsionada. Influenciado por bandas como Suicide, Deerhunter, Moon Duo o Spacemen 3.


Sorry Kate

Llegan desde Madrid y acaban de fichar por el sello Foehn donde publicarán su álbum de debut en marzo. Electrónica que no se cierra puertas, mezcla a los Delorean más pop con los Animal Collective más experimentales.


Sara Fontán

Violinista de Manos de Topo, y colaboraciones en otras formaciones como La Orquesta del Caballo Ganador, Piña, Mishima y Za!, son parte de su carrera musical, aunque ahora despega con su proyecto personal mucho experimental.


Malheur

El trío sevillano publicaba el pasado 2015 su disco “Ausiliatrice” donde combinan con gran soltura estilos como el jazz y el post rock, y que gracias a la experimentación musical con la que saben ejecutarlos, todo encaja.


Des Âmes Libres (D.A.L.)

A medio camino entre Paris y Barcelona nos encontramos a este trío que hacen del post punk y la new wave su bandera. Guitarras bien oscuras, combinadas con bases potentes, y que dan como resultado una posible combinación de Bauhaus con Love and Rockets.


Ghost Transmission

Llegan desde Xàtiva, y son una de las bandas que mejor ha sabido combinar el noise, el garage y el shoegazer en este país. Además cuentan con un directo de esos que cuando dices atronador, cumple con las expectativas. Publicaron el pasado 2015 su disco debut “Apparitions” dentro del sello El Genio Equivocado y ya se encuentran grabando su continuación.


Gentemayor

Desde Cádiz y con una alineación formada por miembros de bandas como GAS Drummers, The Ship, Hand of Fatima, 8th of September, Perlita o Leda 3.… no esperes baladas.  Capaces de invocar al mismísimo diablo sobre el escenario, presentarán en directo las canciones de su recién editado “Gentemayor” por Miel de Moscas. 

Además de las propuestas electrónicas de BeatLove y Rod V, comisariadas por el festival de músicas de vanguardia Lapsus.

Para más información podéis consultar el Facebook del festival y seguir @CCCBmusica (#Emergència16).
Sábado 13 feb 2016
Centre de Cultura Contemporània de Bcn, CCCB.
c/ Montalegre 5, Barcelona.

Apertura de puertas: 18:00 horas
Primera actuación: 18:30 horas
Precio de la entrada: 7 eurs
Reducido para estudiantes y jubilados: 5 eurs
Entrada gratuita: Amics CCCB, menores de 16 y parados