Els Ulls s’aturen de crèixer es el título que se ha elegido para el documental musical centrado en las figuras de los músicos mallorquines Joan y Miquel Serra. Arranca el Verkami para su financiación.

El proyecto se empezó a gestar hace 3 años, cuando Javier G Lerín empezó a filmar el proceso de composición y grabación de las canciones de Miquel Serra, sin saber demasiado bien qué haría con ese material. Y justamente hace un año salto la chispa para que todo haya comenzado a gestarse, fue durante la grabación de «El perfum dels vegetals», Miquel le dijo una frase a Javier que fue clave para cuajar toda la historia: «yo nunca habría compuesto canciones de no ser por la ausencia de mi hermano. Mientras vivió Joan, las canciones las componía él.»

En ese momento el Lerín tomó la decisión de llevar a cabo el proyecto. Recopiló material familiar, cintas que grababan de pequeños los hermanos, diarios de los dos últimos años de vida de Joan y poco a poco ha ido sumando mucho más material con entrevistas al propio Miquel.

Hoy se realizará la presentación en la tienda de discos Ultra-Local Records y se escucharán canciones de Joan y Miquel (muchas de ellas, inéditas) que formarán parte del documental.
Los beneficios de las ventas de este día se destinarán íntegramente al VERKAMI del documental. Además Javier García Lerín proyectará las primeras imágenes de este documental, aún por terminar, y nos introducirá en la figura de Joan Serra a través de algunas de sus canciones inéditas y de sus pinturas.