Ya han pasado diez años desde que El Último Vecino nos sorprendió con uno de esos álbumes de debut que marcan una época. Desde entonces, su indie-pop de raíces ochenteras y oscuras, ha conquistado a una buena cantidad de oyentes en España y en parte del extranjero -es habitual que sus giras tengan varias fechas en México-. Y ahora, el proyecto creado por Gerard Alegre quiere celebrar por todo lo alto esta década de carrera. Algo que hace con un single doble en el que nos encontramos un tema nuevo, y una sorprendente versión de Extremoduro. Además, ya está preparando el que será su cuarto trabajo.

El primer corte atiende al nombre de “Demasiado”, y nos presenta una faceta más acelerada y punk de El Último Vecino. Además, viene acompañado de uno de esos estribillos redondos marca de la casa. Sin embargo, en “La vereda de la puerta de atrás”, pisa el freno y convierte el tema de rock original en una delicada canción de lo más ensoñadora. Aunque eso sí, se hace con un ritmo potente y penetrante.

Os dejamos con el vídeo que ha creado el propio Gerard Alegre para “Demasiado” y con la versión de Extremoduro.

El Último Vecino estará presentando estas canciones el próximo 29 de abril dentro del ciclo de conciertos Sound Isidro de Madrid. Además, tras una visita a tierras mejicanas, volverá a España, donde ya tienen confirmadas fechas en Lugo y Barcelona.

Foto: Katerina