El sitio de Otto

Hacerse adulto

El sitio de Otto es el estimulante debut de Oriol Puig en el largometraje, que elige un drama juvenil para su primera película. En el guión, encontramos un esfuerzo colectivo que incluye a los actores del film, Iñaki MurArtur BusquetsJoana Vilapuig. Nos cuentan la historia de Otto -interpretado por Mur- un joven que acaba de perder a su padre y que se encuentra de repente sin rumbo en la vida, atrapado en un pequeño pueblo, sumido en un enigmático silencio que oculta el dolor por la pérdida, frustraciones y desorientación. 

El rostro de Mur refleja un conflicto interno pero no da demasiadas pistas sobre por dónde va a tirar sus personaje. Son sus acciones, sin embargo, las que revelan los cambios que se están operando en el alma del joven. Otto comienza a ver a sus amigos de toda la vida con cierta distancia, a no compartir sus proyectos o sus formas de matar el tiempo. Otto se acercará a dos personajes ajenos al pueblo que le aportarán otras perspectivas y otras filosofías de vida que pondrán en duda lo que hasta entonces eran certezas no demasiado caviladas. 

Con buen pulso narrativo y sensibilidad, El sitio de Otto capta las emociones de este momento vital de una forma fresca y honesta.