El Primavera Sound celebrará su 20 aniversario con Pavement

La última edición del Primavera Sound ha sido la más multitudinaria de toda su historia. El festival barcelonés ha manejado unos números de vértigo, sobrepasando los 60.000 asistentes en las jornadas de viernes y sábado, y contando con más de 200 conciertos durante todas las jornadas del festival. Pero ya hay que ir pensando en el próximo año, y desde la organización no han perdido el tiempo.

La semana pasada os informábamos de que están preparando una serie de eventos para el que su vigésimo aniversario, y que uno de ellos sería el Primavera Weekender, el cual se celebrará en Benidorm el próximo otoño. Pero quieren ir mucho más allá, y además de las ediciones de Barcelona y Oporto, habrá dos más. La primera la han anunciado este mismo fin de semana, y será nada más y nada menos que en Los Angeles. Aunque, eso sí, todavía queda mucho, porque las fechas que han elegido son 19 y 20 de septiembre de 2020. La otra todavía no está anunciada, pero todos los rumores apuntan a Londres.

Como no todo van a ser noticias internacionales, el festival también ha anunciado el que será su primer grupo para las ediciones de 2020 de Barcelona y Oporto. Se trata de Pavement, el mítico grupo norteamericano que, tras su reunión de 2010, no han vuelto a tocar juntos. Y ojo, porque son las dos únicas fechas que harán en todo el año. Las primeras entradas para el Primavera Sound 2020 Barcelona se pondrán a la venta el próximo lunes 17 de junio.