El Madrid Popfest celebra su 10º Aniversario

13 y 14 de marzo en la sala Galileo

El festival Madrid Popfest acaba de anunciar los primeros nombres de su décima edición, que tendrá lugar los días 13 y 14 de marzo de 2020 en la Sala Galileo

Se mantiene el mismo espíritu con el que se inició el festival sin ánimo de lucro, la fe en la autogestión y la ausencia de patrocinadores con bandas poco conocidas a nivel popular pero que comparten la filosofía DIY de la Asociación organizadora.

Los cinco grupos anunciados son cuatro extranjeros, que se estrenan en los escenarios madrileños, y un español, que también actuó por primera vez en Madrid bajo la etiqueta Madrid Popfest en una de las fiestas de presentación del festival en su edición de 2017. 

Girl Ray

La banda del norte de Londres, Girl Ray, después de su paso por el Primavera Club en Barcelona, actuará por primera vez en Madrid en el Popfest para presentar su segundo álbum Girl, un compendio de su amor tanto por el pop como por el R&B y lleno de canciones para enamorarse, disfrutar y bailar.  

Jeanines

Desde Brooklyn, Jeanines son un dúo formado por Alicia Jeanine, cantante de voz pura y desafectada, y Jed Smith (My Teenage Stride / Mick Trouble), proveedor de una emocionante base rítmica. Son los herederos de la tradición de canciones explosivas de pop enérgico a la vez que melancólico en clave de indiepop. Su único disco publicado por Slumberland en junio de 2019 y ,titulado como la propia banda , es un catálogo de  influencias que confluyen con los más importantes tributadores al pop DIY – Television Personalities, Marine Girls, los primeros Pastels, Dolly Mixture -. 

Molar

Molar es una banda de 4 chicas de diferentes puntos del planeta que se han juntado en Londres para hacer un post punk fascinante. Esta heterogeneidad de orígenes hace que la música de Molar sea algo difícil de catalogar: noise pop, punk, casi todo cabe, como se puede escuchar en su último EP Straniero. 

The Reds, Pinks & Purples.

Bajo este nombre nos encontramos a Glenn Donaldson, artista esencial del nuevo indie americano: Skygreen Leopards,Art Museums y Woods, The Fresh & Onlys y The Mantles, en mayor o menor medida han sido terreno de juego musical de Donaldson. Quizás no existe mejor definición que la que dió Javi Abad al hablar de su álbum ‘Anxiety Art’: “Glenn ha conseguido en estas 14 canciones evocar la misma pureza DIY pop que algunas de las leyendas particulares de esta casa: Brighter, Field Mice, los primeros tiempos de Creation, el panteón sagrado de Flying Nun y el jangle pop americano. 14 joyas sin desperdicio repletas de melancolía y melodías para toda una vida, un derroche de talento…”.

Rio Arga

Río Arga pertenece a esa escena algo endogámica de Pamplona donde todos han tocado, tocan o tocarán con todos. En este caso son ,desde 2016, Txema (guitarra y voz), Álex (guitarra y voz), Nico (bajo) y Laura (batería) y suenan pegadizos, amateurs y sobre todo muy bonito: a veces recuerdan a Galaxie 500, Teenage Fanclub, Los Brincos, The Feelies… Otras no. Tras dos EPs homónimos, Río Arga publicaron en septiembre de 2019 su primer álbum, ‘RÍO ARGA’. Ellos son los encargados de la sintonía del 2020. 

Como guinda al décimo aniversario, se hará una edición física en vinilo de las diez sintonías creadas a lo largo de estos años por diferentes artistas,canciones que son usadas como aviso de que las actuaciones van a comenzar, así como apertura y cierre del festival. Estas sintonías hasta ahora solo estaban disponibles en el bandcamp del Madrid Popfest de cada edición. 


Las entradas están disponibles en entradium.com existiendo dos opciones:

  • Abono y vinilo por 44 €
  • Abono por 35,50 €