Los zamoranos El Lado Oscuro de la Broca cantan en portugués  en «Nossa Senhora da Luz”, nuevo adelanto de su segundo EP digital que se llamará “Oeste“.

Hace unas semanas entregaban «La golondrina» y justo ahora llega otra de las canciones que contendrá «Oeste«, se trata de la contundente «Nossa Senhora da Luz«. El pasado año publicaban un EP titulado “Salvaje” que contenía temas tan potentes como “Baila chica baila” y se completará en 2019 con un segundo EP digital, que la banda y el sello han pensado unir para así entregar un LP en formato físico “Salvaje Oeste“. Estamos ante un tema muy progresivo en el que las guitarras en bucle y el juego de voces envuelven al oyente hasta llevarlo a la explosión final. Sin duda uno de los temas más dulces y cuidados de la banda. La frontera entre Zamora y Portugal se conoce como la raya. Muchas son las historias que comparten ambos países y El lado oscuro de la broca quiere aportar una más con ésta canción que habla de la dureza de la zona, el trabajo tradicional y el sufrimiento de sus habitantes. «Nossa Senhora da Luz» toma el nombre de una romería. “Nos gusta mucho Portugal, compartimos territorio, costumbres y por eso nos hemos atrevido con un tema en su idioma. Esperamos no entrar en un conflicto internacional por esta osadía”, afirma la banda.

El nuevo EP de tres canciones grabado por Edu Jerez en los estudios Minus Zero. Para la mezcla vuelven a confiar en su aliado Carlos Hernández.

Ya hace casi 10 años que sabíamos de la banda con su disco debut “Beta” y más adelante seguirían demostrando toda esa fuerza y mala leche en su segundo disco Poderosa”.

viernes, 1 de marzo 2019
➜ El Lado Oscuro de la Broca en Desierto Rojo (Valladolid)

viernes, 15 de marzo 2019
➜ El Lado Oscuro de la Broca en Esmorga Fest en Sarria (Lugo)