Kendrick Lamar, Lauryn Hill, Aloe Blacc, Emeli Sandé, Cocoroise, y Osibisa se suman a artistas ya anunciados como FFS (Franz Ferdinand + Sparks) y Jamie Cullum.

En el cartel de esta edición tiene especial importancia la música negra en todas sus acepciones y entre ellos destaca con luz propia Kendrick Lamar, que ya fue una de las atracciones de la pasada edición del Primavera Sound, y cuyo último álbum “To Pimp A Butterfly” ha sido loado por la mayoría de publicaciones.

Lauryn Hill (ex componente de The Fugees), ha vuelto a los escenarios y desplegará por primera vez en Barcelona su mescolanza de hip hop, neo soul y reggae. Aloe Blacc es otro de los soul men en clara ascendencia y su funky soul ha recalado ya un par de veces entre nosotros, dejando muy buenas sensaciones. Emely Sandé, cantante y pianista británica, de padre africano y madre británica, es otra de las primicias. Su pop soul sonará por primera vez en Barcelona.

Destacan también: Osibisa, pioneros del afro funky de los setenta, el brazil electro de Zuco 103, Archive, Milky Chance y Troker son otras de las nuevas incorporaciones.

Y como una de las pocas representaciones del indie encontramos a Cocorosie. Las hermanas Casady presentan nuevo álbum “Tales Of Grasswidow”. Su electropop melódico nos permitirá desmarcarnos con Of Monsters and a Men de los sonidos predominantes en esta edición.

Toda la información y venta de entradas en la web del Cruïlla 2015.

 

Escucha una playlist con todos sus artistas.