Este fin de semana se celebra en Bilbao una nueva edición del BIME Live, del que ya os hemos comentado su extenso e interesante cartel, en el que hay artistas de primer nivel como The Chemical Brothers, PJ Harvey, The Divine Comedy o Moderat. Pero el BIME también funciona como feria musical en la que conocer propuestas de otros países. Uno de ellos es Holanda, que bajo el nombre de Dutch Impact, participa con My Baby y The Cosmic Carnival, dos bandas que tienen mucho que decir.

My Baby es un trío de Amsterdam que se mueve entre el folk, el blues y el funk. Es una propuesta de lo más interesante, en la que los ritmos de baile se fusionan con las guitarras acústicas tan propias del folk, y la sleazy-guitar propia del blues. No obstante, son una de las bandas con más proyección su país, y han tocado con en festivales de la talla de Glastonbury, The Great Escape o Sziget. Os dejamos con ‘Seeing Red’, una de sus últimas canciones.

The Cosmic Carnival tienen fama de ser una de las mejores bandas en directo de Holanda. Este multitudinario grupo de Rotterdam hace un rock de clara inspiración norteamericana, en la que también se puede ver algo de los grupos de folk de los sesenta y setenta. A pesar de tener un sonido tan clásico, sus canciones cuentan con una producción vibrante y luminosa, que hace que su sonido cuente con una frescura envidiable. Como ejemplo, ‘A Thousand Miles’, uno de sus mejores temas.

JUEVES 27 DE OCTUBRE, 20.30h
La Ribera, Erribera Kalea 20, Bilbao
entrada gratuita