No cabe duda de que Drab Majesty son una de las bandas más importantes de la escena post-punk actual. El dúo formado por Deb Demure y Mona D ha publicado tres trabajos en el que han explorado varias facetas de este estilo. Desde el lado más electrónico y dance, hasta el sonido más pop y luminoso heredado de The Cure, el cual protagonizaba su último trabajo. Y quizá, por eso, tampoco sorprende mucho que hayan reclutado a Rachel Goswell para su nuevo single. Goswell que, como todos sabréis, milita en Slowdive y Minor Victories, pone la voz a “Vanity”, un etéreo y reposado tema en el que Drab Majesty exploran el lado más ensoñador de ese mundo oscuro que tanto les gusta. Y hay que reconocer que, como todo lo que hacen, se les da bastante bien.

Esto es lo que comentan los protagonistas de la colaboración:

«Como oyente desde hace mucho tiempo y devoto de Slowdive, una banda que literalmente dio forma a mi ADN como oyente y músico, fue realmente una lección de humildad que Rachel ofreciera sus estilos vocales icónicos a esta canción. Su voz es un tesoro sónico e inconfundible. Estoy infinitamente agradecido de llamarla amiga y todavía me pellizco y me pregunto: ¿cómo llegamos aquí?» – Deb Demure

«No es ningún secreto que soy fan de Drab Majesty desde hace mucho tiempo, así que cuando Deb me preguntó hace algunos años si estaría interesada en colaborar, fue un sí inmediato. Es un honor dar mi voz a Vanity» – Rachel Goswell

Os dejamos con su vídeo, en el que podemos ver a la propia banda y Goswell entre imágenes con un claro estilo ochentero.

Vanity” formará parte de ‘An Object In Motion’, un nuevo EP que Drab Majesty publicarán el próximo 25 de agosto en el sello Dais Records. Serán sus primeras canciones nuevas desde 2019, y tras esa curiosa versión del “No Rain” de Blind Melon que publicaron en 2020.

Foto: Corinne Schiavone