Un concierto de Doble Pletina es siempre una experiencia sensorial deliciosa. Ver y vivir en persona la ejecución de sus minimalistas temas tiene algo de hipnótico y engancha. Y ya cuando Marc saca el serrucho ni te cuento.

Pop delicado pero no ñoño. Con una cierta contundencia pero no rudo. Elegante y con sonido internacional pero muy de aquí. Repleto de detalles, matices, toques. Y con una amalgama de voces que también merece la pena escuchar en vivo. Cantan fenomenal: Marc Ribera con su voz grave como de narrador de cuento, Laura Antolín con su personalísimo tono, y Francina Ribes, con una voz que no conocíamos como principal hasta ahora y que da muchas ganas de oír en persona.

Doble Pletina vienen a tocar canciones del álbum que sacaron este año, “Así es como escapó”, el segundo de su discografía. Junto a ellas seguro que podremos disfrutar temas de su anterior disco, “Para qué negarlo, si se puede demostrar”.

Será el viernes 18 de noviembre a las 22:30h en el Teatro del Arte, sin duda una sala idónea para apreciar la especial música de este grupo barcelonés. El concierto está patrocinado por SON Estrella Galicia y las entradas están disponibles aquí.