Publicidad

The Gold, “The Gold” (Mean Disposition, 2019)

Autor: | @sergiomiro

Lo siento, Marie Kondo, aquí no tienes nada que hacer. Los que necesiten orden y limpieza para estabilizar sus vidas mejor que miren ara otro lado, porque The Gold han llegado para rendir homenaje a los callejones más sucios del barrio, a las mesas de salón que acumulan remanentes tóxicos, a los camerinos saturados de pintadas y muescas, al rock más arrastrado y repleto de actitud.

El grupo nace de la alianza entre los incombustibles Marky Las Vegas (The Limboos, Phantom Keys) y Kurt Baker, bajo la convicción de que un lado muy importante de su pasión musical no estaba quedando reflejado en ninguno de los muchos proyectos con los que han ido enriqueciendo la noche madrileña de los últimos años. La formación clásica que esta aventura 100% rockera requería se completa con Oky Von Stoky (batería) y Mark O´Flaherty (guitarra), dando forma a un cuarteto adscrito al desparrame decibélico puramente neoyorkino, hermanado con los Heartbreakers de Johnny Thunders, con The New York Dolls, pero también con el sleazy y con el Glam arrastrado de personajes como Lou Reed e Iggy.

Si no le echasen el morro que sólo posee aquel que está totalmente convencido de lo que hace, esto no funcionaría. Sus puñetazos hechos canciones tienen lo que hay que tener y no se permiten perder de vista su objetivo, ni siquiera en la única “balada” de esta primera entrega discográfica (‘On The Streets Again’, interpretada con el mejor arrastre “jaggeriano” del que son capaces).

Para registrar todo esto como era debido han contado con el aliado definitivo, el productor Mike Mariconda (que no, que Marie Kondo aquí no pinta nada, ¡Mariconda!), todo un maestro de las válvulas y conocedor de las palancas que tenían que ser pulsadas para ultimar un trabajo que sacará la lágrima de más de un rockero patrio y de más allá.

Valoración: 6,3

To Top