Publicidad

The Concerns, “County Blue” (WarHen Records, 2019)

Autor:  | Google+ | @curtillo

Ninguna de las canciones de The Concerns pasa de las mil reproducciones en Spotify, y casi ningún medio del planeta se ha hecho eco de su debut, el cual se puso a la venta hace más de tres meses. Esta banda de Virginia formada por miembros de The Young Sinclairs y Eternal Summers, está condenada a pasar inadvertida y ser el secreto de unos pocos. Una pena, porque, a poco que te guste el indie-pop, te enamoraras inmediatamente de su primer trabajo.

County Blue” es un disco ecléctico, en el que predomina el indie-pop, pero el que también hay ecos del folk, el pop ensoñador, e incluso el country. Aunque si es cierto que, de esto último, solo hay una pequeña muestra en la primera parte de ‘County Blue / Dreams’, donde se atreven con un banjo.

Escuchando ‘Calm Down’ y ‘Good Run’, los dos temas que abren el disco, no es muy fácil adivinar que Teenage Fanclub son una influencia evidente para ellos. Además, una influencia bien empleada, porque los dos son cortes directos, melódicos, y absolutamente pegadizos. Como tiene que ser el pop. Pero no se quedan ahí, porque, poco a poco, y a medida que van pasando las canciones, van introduciendo nuevos ingredientes. Una trompeta y un teclado en la estupenda ‘Company’; una buena dosis de distorsión en ‘Through and Through’; melodías ensoñadoras más propias de un tema de los sesenta en ‘Deeper Blue’…Han metido un poco de todo, pero, quizá, lo más sorprendente, sea ‘Indigo’. Aquí, se acercan al folk desde una visión un tanto pop, y la verdad es que les ha quedado un corte de lo más interesante.

Quizá, la parte final del disco, no sea tan buena como la primera, pero tampoco podemos decir que sea decepcionante. Simplemente es un poco diferente. Y es que, en ‘Many Things’ apuestan por unos sonidos más americanos y limpios, y en ‘Desing’ juegan a convertirse en una banda de dream-pop. Dos apuestas que les hacen sonar menos directos, pero igual de apasionantes. Además, para cerrar, han elegido ‘Man Out’, donde vuelven a ese pop guitarrero y vibrante con el que abrían el disco. Una delicia.

Un consejo: si te gusta el buen pop, no dejes de escuchar este disco.

Valoración: 8

To Top