Publicidad

Lust For Youth, “Lust For Youth” (Sacred Bones, 2019)

Autor:  | Google+ | @curtillo

Poco a poco, y disco a disco, la música de Lust For Youth ha ido rebajando su oscuridad y EL sonido lo-fi de sus comienzos, para abrazar el pop electrónico sin complejos. El dúo danés ya lo avisó con los adelantos del disco, donde nos encontrábamos con temas más luminosos y bailables. Algo que se puede apreciar en la gran mayoría de los cortes de su último, y homónimo, trabajo.

Tenemos la costumbre de fijarnos en los ochenta cuando hablamos de synth-pop, como es lógico, porque fue la época en la que este estilo tuvo su mayor parte de protagonismo. Pero también tuvo parte de su importancia a principio de los noventa. Esa es la época en la que se han fijado Lust For Youth, aquella en la que todavía no había entrado del todo el eurobeat, y la cual seguía bebiendo de bandas como New Order y su “Technique”. Todo un acierto, porque así pueden sonar luminosos y esplendorosos, sin necesidad de olvidarse de su melancolía y tristeza. Esa que produce la voz de su cantante, tan fría como la ciudad de donde vienen.

El sexto trabajo de Lust For Youth se abre con un ‘New Balance Point’, todo un himno de pop electrónico, en el que resaltan los teclados y le dan vida al estribillo. Algo que también ocurre con ‘Great Concerns’, en la que incluso se ponen un poco más dance. Y es que, han recibido la llamada de la pista de baile, porque se meten de lleno en ella en otro de los cortes del álbum. Se trata de ‘Adrift’, en la que aceleran los beats y se hacen con una canción que sí se acerca bastante a lo que entendemos como eurobeat. Aunque siempre con su sello personal, claro. Como también llenan de personalidad ‘Insignificant’, en la que meten una guitarra bien distorsionada al final.

Quizá, donde no aciertan tanto, es en los temas más reposados. Porque, cuando intentan hacer una balada sintética, como es el caso de ‘Fith Terrace’, se quedan a medias, y les cuesta tres minutos despegar. Más curioso, pero también más aburrido, es ‘Imola’, una especie de homenaje en rumano a Ayrton Senna, en el que se pasan con el minimalismo.

Valoración: 7,8

To Top