Publicidad

Hatchie, “Sugar & Spice EP” (PIAS, 2018)

Autor:  | Google+ | @curtillo

Con apenas cuatro canciones, la australiana Hatchie se ha convertido en una de las sensaciones de este 2018. Y no es para menos, su pop ensoñador, deudor de bandas como Lush o Cocteau Twins, es absolutamente delicioso. Lo bueno, es que no se queda ahí, y no tiene ningún reparo en acercarse a sonidos mucho más populares y comerciales, como el pop electrónico más ochentero. De hecho, alguna de sus canciones, encajarían a la perfección en cualquier película de instituto de John Hughes. Ahora, recopila esas cuatro canciones, y añade una inédita, en “Sugar & Spice”, su Ep de debut, el cual se edita hoy mismo.

Su faceta más ensoñadora es la encargada de abrir del disco. ‘Sure’, es un corte puramente dream-pop, donde no esconde sus influencias, y la verdad es que hace bien. Se le da de maravilla recrear esos sonidos densos llenos de capas de guitarras cristalinas y teclados luminosos. Algo que nos vuelve a mostrar en la preciosa ‘Try’, la que fue su carta de presentación. Y en menor medida en ‘Bad Guy’, el tema que no conocíamos hasta ahora, donde se pone un poco más densa de lo habitual. Pero es en el dúo formado por ‘Sleep’ y ‘Sugar & Spice’, donde saca sus mejores cartas. La primera, que está coronada por unos teclados más propios de una canción dance que de una de indie-pop, es absolutamente deliciosa. Uno de esos dardos envenenados a los que es imposible resistirse. Al igual que es imposible quedarse impasible ante el corte que da título al Ep, donde agarra las guitarras y pisa el pedal de distorsión en un estribillo glorioso. Una de las canciones del año, sin duda.

Al ser un Ep, y contar con menos canciones, siempre es más fácil que el resultado sea satisfactorio, pero eso no le resta puntos a esta chica de Brisbane, que ha logrado dar con cinco temas que rozan la perfección.

Valoración: 9

To Top