Publicidad

Bayonne, “Drastic Measures” (City Slang, 2019)

Autor:  | Google+ | @curtillo

Dice Roger Sellers, el hombre que se esconde tras el seudónimo de Bayonne, que quería hacer un álbum más accesible que su debut. Además, tanto para su público, como para él. Quizá, por eso, y a pesar de haberlo producido el mismo, ha recurrido a Beatriz Artola (Fleet Foxes, A$AP Rocky, Adele) para la mezcla final, y a Josh Bonati (Mac DeMarco, !!!, Zola Jesus) para la masterización. El resultado es un segundo trabajo mucho más luminoso, y menos introspectivo que su primer álbum. Pero también más estándar y, por lo tanto, menos interesante.

Drastic Measures” cuenta con un sonido vibrante, que hace que su electrónica preciosista, y sus paisajes sonoros ensoñadores, entren con mucha facilidad. Pero, lo malo, es que no se quedan en el subconsciente. Digamos que el envoltorio es una preciosidad, pero dentro hay poca chicha. Tampoco ayuda que se haya decantado por los casi seis minutos de ‘QA’ para abrir el disco, porque no puede ser más sosa y simple. Y es que, estos temas en los que se acerca al chillwave, no son su fuerte. Sí que hay alguno que se deja escuchar, como ‘Same’ o ‘Kind’, pero no son para nada destacables. La única de este palo que merece la pena, es ‘I Know’, que sí que cuenta con varios elementos (esa melodía y ese silbido son contagiosos) para convertirse en un hit.

Su propuesta mejora bastante en los temas más animados. Es el caso de la canción que da título al álbum, en la que, al menos, le pone algo más de énfasis, y se hace con un buen estribillo. Pero lo mejor llega al final, con ese dúo que forman ‘Uncertainly Deranged’ y ‘Abilia’. Aquí sí que consigue dar con dos canciones sobresalientes, en las que no tiene ningún problema en acelerar bastante el ritmo y tirar de épica preciosista. Sobre todo la segunda, que es corte que no para de crecer durante sus cinco minutos de duración.

El gran fallo del segundo trabajo de Bayonne, es que se ha preocupado demasiado en sonar bien, y no en dar con una colección de canciones que enganchen. A ver si para la próxima lo consigue, porque por aquí hay algunos ejemplos de que tiene talento para hacerlo.

Valoración: 6,3

To Top