No cabe duda de que “Stranger Things” es la sensación del verano. La serie creada por los hermanos Duffer se ha convertido en una de las sorpresas de la temporada, y que la nostalgia, reflejada en sus “homenajes” a las películas de los ochenta, ha logrado conquistar al público que creció en esa decáda. Al igual que su banda sonora, en la que, aparte de temas conocidos de Joy Division, New Order, Modern English o The Clash, hay un buen número de composiciones de unos tales Kyle Dixon y Michael Stein. Estos dos chicos de Austin forman parte de una banda llamada S U R V I V E, que está aprovechando el tirón de la serie para presentar las canciones de “RR7349”, el que será su nuevo álbum.
S U R V I V E no son nuevos en esto, llevan publicando discos desde principio de esta década, pero es ahora cuando tienen la oportunidad de dar la campanada. Y eso que no lo tienen nada fácil, ya que su música, instrumental y oscura, no es algo que entre fácilmente, pero estamos seguros de que su nuevo trabajo va a contar con una gran repercusión. Solo hay que ver la gran cantidad de escuchas que tienen sus dos adelantos.
‘A.H.B’, es la primera carta de presentación de “RR7349”, y en ella nos encontramos con un tema que no dista mucho de lo que hemos podido escuchar en la serie. En él aparecen esos sintetizadores tenebrosos que tan bien han acompañado sus imágenes, y que dejan bien claro que en su música hay una gran influencia de los soundtracks de las películas de miedo de los ochenta. Algo que reafirman con ‘Wardenclyfe’, el segundo adelanto del álbum, mucho más épico y contúndete. Os dejamos con las dos.
“RR7349” se pone a la venta el próximo 30 de septiembre vía Relapse Records.
Entradas recientes
- Peter Gabriel, ‘i/o’ (Universal, 2023) 2023-12-04
- Grandaddy están de vuelta 2023-12-04
- Ducks Ltd. anuncian su segundo trabajo 2023-11-30
- Te estoy amando locamente 2023-11-30
- Roldán, «Fumarola» (El Genio Equivocado 2023) 2023-11-30