Descubre a Escuelas Pías

Escuelas Pías es el proyecto de Cristian (miembro de Blacanova) y de Davis (ex Sundae), dúo que está apunto de lanzar el que será su álbum debut en formato largo titulado «Nuevas degeneraciones», disco que editará a finales de julio El Genio Equivocado.

Los sevillanos Escuelas Pías nacían tras la disolución de la banda Sundae, banda de efímera carrera musical pero que nos dejó en un 7″ temazos como «Sólido-Líquido» o «Verano-Invierno» (que contó incluso con un videoclip firmado por Yago Partal).

Cristian y Davis siguieron su aventura musical bajo este nuevo proyecto que debutaba hace meses con un EP de título homónimo «Escuelas Pías«.

Una equilibrada combinación del synthpop más melódico, con guitarras ruidosas dignas del mejor shoegaze, y que ahora ve su continuación con el debut en formato largo, un disco que se llamará «Nuevas degeneraciones» y que se pondrá a la venta el 29 de julio. Un trabajo que los puede llevar definitivamente a ser plato principal para gustos sibaritas del pop hecho con corazón, ya que encontrarás canciones donde juegan a ser orfebres de melodías pop teñidas de melancolía y desazón, aderezadas por teclados y bases electrónicas, sin olvidar los componentes más orgánicos como esas guitarras que hacen el contrapunto perfecto y que los separa por un fino hilo de ser una propuesta 100% pop electrónico.

Ya se pueden escuchar dos canciones: «Temporal» (con videoclip firmado por el propio Davis, creado con imágenes de Prelinger Archives)  y «Otoño de revolución«.