Hoy nos vamos a centrar en una de las nuevas promesas dentro de la música electrónica, se trata de la londinense y jovencísima Amber Bains, que al frente de su proyecto The Japanese House ya ha conseguido  llamar la atención de buena parte del planeta, o por lo menos de un servidor (he caído rendido).

Su propuesta se mueve por terrenos electrónicos muy melancólicos y emocionales, y la puedes comprobar en las cuatro canciones que han sido publicadas en un EP (vinilo rosa) de título “Pools to Bathe in” para el sello Dirty Hit.  Una carta de presentación que solo hace que aumentar las ganas de escuchar más y más canciones. Temas que fueron grabados junto a George Daniel y Matthew Healy (de la banda The 1975), compañeros de sello.

La comparación será directa para que no te lo pienses dos veces antes de prestarle atención, si el disco de Sufjan Stevens te ha enamorado, es el momento de que te dejes llevar por los delicados glitchs, reposadas bases y los sutiles arreglos electrónicos de The Japanese House. Aquí tienes dos ejemplos:

EP_japanese_house