Piroshka son una de las bandas del Reino Unido con más futuro. Y es que, aunque estemos ante una nueva formación, en sus filas nos encontramos con miembros de bandas que se han convertido en clásicas de la música británica. El grupo está liderado por Miki Berenyi, cantante y guitarrista de Lush, y junto a ella, otros veteranos de la escena independiente del Reino Unido, como lo son K.J. McKillop (ex-Moose), Justin Welch (ex-Elastica) y Michael Conroy (ex Modern English). Así que sí, estamos ante lo que podríamos llamar un supergrupo.

La banda se dio a conocer el pasado septiembre, cuando anunciaron “Brickbait”, el que es su álbum de debut, y estrenaron un primer adelanto. ‘Everlastingly Yours’ es una canción que no deja duda de donde vienen sus autores, y en ella, se pueden encontrar ingredientes de todas esas bandas mencionadas más arriba. Aunque, lo que predomina, es tono ensoñador de Lush, que para eso Berenyi es la líder del grupo.

Sin embargo, en ‘What’s Next?’, el que es el segundo adelanto, nos encontramos con un tema más oscuro y ochentero, en el que parece que el que los que ganan la partida son Michael Conroy y K.J. McKillop, ya que tiene ese toque post-punk que se podría apreciar en sus respectivas bandas. Eso sí, también aparece el pop que practicaban Lush, logrando así la fusión de estilos perfecta.

Brickbait” se pone a la venta el 15 de febrero vía Bella Union.