El músico americano James McAlister publicará su próximo trabajo en el sello 37d03d, propiedad de sus amigos Aaron Dessner (The National) y Bon Iver.

Batería y colaborador habitual de bandas como The National o acompañando a Sufjan Stevens, Casey Foubert, St. Vincent y Moses Sumney. Hace unos años publicó un trabajo junto Sufjan Stevens, Bryce Dessner y Nico Muhly titulado “Planetarium” para el sello 4AD. En 2018 llegaba “Three Breaths”, un disco de música ambiental.

Unido a la comunidad de músicos surgida en torno al sello 37d03d, publicará su nuevo disco “Scissortail” que continua con los parámetros de abstracción ambient para finales de marzo. Puedes escuchar su primer single “Portrait“, un tema cargado de sensibilidad donde las maquinas a base de sintetizadores se muestran completamente humanas.

“Scissortail es, en su mayor parte, de movimiento lento y de naturaleza líquida”, describe James. “Para mí, es una meditación, una oportunidad para dejar que el mundo interior y exterior se ralentice. Salir y simplemente moverme, rápido o lento, ha demostrado ser una parte muy importante de mi vida, especialmente en los últimos tiempos “.

El video de “Portrait” presenta el trabajo de movimiento de Kelsey Guy y filmado en Eagle Rock, vecindario de Los Ángeles de McAlister.