Descubre a Jade Hairpins

Nueva banda de dos de los miembros de Fucked Up

Jonah Falco y Mike Haliechuk son de los miembros de los potentes Fucked Up, pero desde hace un par de años también cuentan con un proyecto paralelo. Se trata de Jade Hairpins, un grupo al que ellos mismos han descrito como “una fusión de New Order, Scritti Politti y Orange Juice, en la que el sentido del humor y el absurdo con el que contaban bandas como Ian Dury and The Blockheads y Television Personalities, es primordial”. Algo que se dejaba ver en ‘Mother Man’ y ‘Gracefully’, las dos canciones que editaron en 2018.

Ahora vuelven y lo hacen con un pequeño cambio de sonido, porque, en ‘J Terrapin’, las guitarras toman fuerza. Es más, estamos ante una canción muy british, en la que un piano está en un primer plano, y en la que se han dejado de lado la electrónica que protagonizaba sus dos primeras canciones. Así que sí, parece que la influencia de algunas de las bandas mencionadas, sí que aparece por aquí. 

Por el contrario, en ‘(Don’t Break My) Devotion’, el que es el segundo adelanto de “Harmony Avenue”, su álbum de debut, sí que vuelven a la electrónica. Eso sí, estamos ante un tema bailable, pero en el que también hay una fuerte presencia de las guitarras. Todo un himno disco-punk, que nos recuerda a los tiempos de The Rapture o LCD Soundsystem. Además, viene acompañado de un vídeo en el que dan rienda suelta a ese sentido del humor tan importante para ellos. 

Harmony Avenue” se pone a la venta el próximo 29 de mayo vía Merge Records. 

Foto: Alisha Dar.