Descubre a Imarhan

Hoy nos toca viajar hasta Tamanrasset, ciudad del sur de Argelia. Particular por tener un oasis en el corazón del Sahara argelino, y también por ser la ciudad de origen de la banda que queremos descubrirte hoy: Imarhan.

Sexteto que ha fichado para el sello City Slang (sello de bandas como Tindersticks, Arcade Fire, Flaming Lips, Calexico o Caribou) y que a finales de abril publicará su álbum debut de título homónimo. Al frente de Imarhan nos encontramos a Iyad Moussa Ben Abderahmane aka Sadam, miembro de la banda referencia taureg Tinariwen. 

Sadam, junto a cinco amigos de infancia están llamados a recoger el testigo de ese sonido tan particular que mezcla guitarras hipnóticas (basadas en líneas que se repiten, propias de la música tradicional taureg) con estilos como al blues, el rock, e incluso el pop al hablar de los propios Imarhan. En 2006 comenzaban a dar forma a todo, han girado por medio mundo acompañando a los propios Tinariwen, actualmente han sido llamados por el propio Kurt Vile como teloneros en su gira europea y tienen todos los números para convertirse en un acontecimiento mundial.

Lo mejor de todo es que pasan por nuestro país, y el 5 de marzo estarán en La [2] de Apolo de Barcelona. Tienes toda la información sobre la venta de entradas en Miles Away.

Ya se puede escuchar dos canciones de su disco debut, «Tahabort» que viene acompañada por un videoclip y «Assossamagh»

Aquí tienes la canción que da nombre a la banda.

 

De regalo un par de directos