Hoy nos detenemos en una propuesta queer, se trata del proyecto musical de Sergi Fabregat FUTURACHICAPOP, aka FUTURACHICADISNEY.

Rebautizado, suponemos que para evitarse complicaciones con los herederos de Walt, el barcelonés a medio camino entre su ciudad natal y Londres, nos propone techno pop lleno de referencias a la cultura pop y un poco kitsch, pero sin perder esa introspección y con una buena dosis de dramas: pop sintetizado y melódico. Haciendo canciones desde los 16, sería con la pandemia cuando se lanzó a publicar algunos de esos temas.

Ha fichado por el sello El Genio Equivocado donde ha publicado su nuevo single «El sexo convexo» una balada electropop cargada de sintezidores y que hace hincapié en celebrar la propia identidad y salirse de lo establecido. Anticipo de su álbum de debut que llegará en los próximos meses.

Vídeo realizado por Javier Botella.

FOTO: DIEGO EZIA

Semanas antes publicaba la directa y hit en potencia «Muchas horas bailando» junto Myuko donde queda bastante claro que escatimar en oufit no es lo suyo, fantasía pura.

Buceando en su perfil de Spotify nos encontramos con temazos como «Mi discoteca«, más techno pop, y como bien ha comentado en alguna entrevista «pop ideal para bailar llorando», lo que decíamos, bien de drama. El ansiado amor que no llega.

La comunidad LGBTQ+ es amplia, rica y diversa y por suerte en los últimos años estamos vienda que toda esa diversidad es representada, FUTURACHICAPOP es parte de ella y nos encanta. Esperamos, bailando, con ansia su disco debut.

El sábado 12 de marzo podrás disfrutar de su directo en «Uñas y dientes» que se celebra en La 3 de Apolo a partir de las 19 h junto a Gewrl, Raphaëlle Pérez, Goliarda Parda, Ken Pollet y Oro y Plata djs.