Andy Pastalaniec es uno de esos músicos de San Francisco que ha tocado en un buen montón de bandas de su ciudad. Y eso ya es toda una carta de presentación, porque, como ya hemos comentado más de una vez, la escena indie-pop de la zona de la bahía de San Francisco es una de las más potentes del mundo. Y parece que Pastalaniec se ha empapado bien de esto, porque, Chime School, el que es su primer proyecto en solitario, se ha convertido en una de las revelaciones de la temporada. No obstante, su álbum de debut lo editará el sello Slumberland. 

Estamos ante un proyecto en el que se dan cabida todas las facetas del indie-pop. Desde el sonido de las guitarras cristalinas de The Byrds, hasta la distorsión propia de sellos como Creation o Sarah. Algo que pudimos comprobar en “Taking Time to Tell You”, el que fue su primer single, y todo un himno acelerado de C86. Un ritmo espídico con el que también contaba “It’s True”, la que fue la segunda carta de presentación de su primer trabajo. 

Más relajado está en “Wait Your Turn”, el último single que acaba de publicar. Aquí pisa el freno, pero a cambio, le da más importancia a las guitarras y a los teclados. Lo que hace que estemos ante un tema más épico y vibrante. Además, como dato curioso, a la hora de cantar, se acerca un poco al Liam Gallagher de los primeros Oasis.

El álbum de debut de Chime School se pondrá a la venta el próximo 5 de noviembre.