Descubre a Bonitx

Escuche su primera canción

Estos días de agosto estamos la mar de tranquilos, contando prácticamente las actualizaciones de la web, pero es lo que nos pide el cuerpo, relajar un poco y tomarnos unos días de descanso. Al margen de las “vacaciones” también se publican y nos llegan novedades, como la de Bonitx desde Barcelona y que no queremos dejar escapar.

Proyecto de pop electrónico de Edu Rubix de los más sugerente, que nos llega con una primera canción titulada “Algo que cambie” publicada por el sello catalán El Genio Equivocado.

Entramos de lleno en el universo trans no binario que a base de synth pop y con un estribillo repetitivo nos avisa del rechazo o falta seguridad que puedes encontrar incluso en los entornos LGTB. La canción va acompañada de un videoclip hecho por Blanca Arias y Marc Luguera.

Según el propio Edu “Una propuesta que nace de la vulnerabilidad y la feminidad como espacio corporal y sonoro de transformación radical. Con la voluntad de recoger algunas experiencias del divagar por las fronteras del género y de las relaciones afectivas, Bonitx es una invitación pop a vivir , escuchar y resistir desde la disidencia que recoge influencias desde el synth pop al funk, pasando por la música electrónica y la experimental. Sus melodías femeninas y sus versos honestos no son solamente un regalo en forma de himno a lxs sad and horny queer kids con corazones rotos, sino también una confrontación musical a la cisheteronorma.”

Estaremos atentos a los que nos depara Bonitx, por ahora mientras seguimos descansando nos quedamos con este primer single.