Polly Mackey empezó su carrera musical en la adolescencia, cuando vivía en un pequeño pueblo del norte de Gales y formó la banda de shoegaze Deaf Club. Pero, aunque consiguieron un contrato discográfico y llegaron a sacar unos cuantos singles, no dejaba de ser una forma de entretenerse en lugar en el que no pasaba nada especial. Así que con 19 años cogió las maletas y se mudó a Londres. Y ahí es donde nació su proyecto Art School Girlfriend

Desde 2017, Mackey ha editado varios singles y un Ep, y algunos de ellos han tenido una cierta repercusión. Es el caso de “Come Back To Me”, una canción que resumen muy bien el sonido de su proyecto personal. Porque estamos ante una artista que utiliza la electrónica para hacer hermosas melodías ensoñadoras y llenarlo todo de paisajes bucólicos. De hecho, las comparaciones con Beach House están a la orden del día. Pero no se va a lo evidente, porque tiene cortes algo más oscuros. Solo hay que escuchar “In The Middle”, el que fue el primer adelanto del que será su álbum de debut, que acaba entre una maraña de ruido. 

Is It Light Where Yo Are’ se publicará el próximo 10 de septiembre, y hoy mismo nos ha dejado el que es el segundo adelanto. Se trata de “Softer Side”, una canción que la propia Polly describe como “un tema de dream-pop triste”. Y la verdad es que es una absoluta delicia en la que, una vez más, consigue que los mundos sintéticos y ensoñadores se fusionen a la perfección. 

Foto: Tom Dream