Hoy nos toca poner el foco en Alan Neil, cantante que nos golpeado de lleno durante toda la semana por ser el artista destacado en nuestra playlist de novedades de Spotify.

Si existe un posible cruce entre las raves de los polígonos y la Semana Santa andaluza, se materializa con el cantante y productor Alan Neil.

Según nos cuentan desde su nueva casa El Genio Equivocado, desde niño lleva sobre los escenarios. Su infancia en las peñas flamencas del cinturón obrero de Madrid, concretamente en el pueblo de Vallekas, le sirvió de primer contacto con la música. Posteriormente, la cultura techno y rave se adentran en su vida y transforman su visión de la música.

Algo que comprobamos de maravilla en “Vértigo”, primer adelanto del que será su segundo disco, que une el cante jondo con el sonido máquina.

Alan Neil sobre Vértigo: 

Vértigo es una declaración de intenciones, de los dos mundos que forman parte de mi vida: lo bakala y lo flamenco. Es un statement de como quiero reflejar mi cultura y mis raíces. Por otra parte, la letra habla de los miedos que arrastramos y los riesgos que tenemos que afrontar para poder estar, al menos, tranquilos con nosotros mismos.