Todos en casa y con mucho tiempo para trastear en internet, puede hacer que nos distraigamos fácilmente y se nos pasen propuestas tan interesantes como 1010 Benja SL.

Detrás de 1010 Benja SL se encuentra el músico y productor americano de r&b que se daba a conocer en 2017 con el eclesiástico single ‘Boofiness’. Tema que logró despertar el interés de gran parte de la crítica y especialmente de Young Turks, su sello y casa de grupos como The xx, Jamie xx, FKA twigs, Kamasi Washington o John Talabot, entre muchos más.

Una mezcla perfecta de pop electrónico combinado de manera majestuosa con R&B, por momentos es como Frank Ocean pero mucho más espiritual. Se estrenaba en su discográfica con la fabulosa “Wild Un Space” y con el EP de seis temas ‘Two Houses’.

Ahora vuelve con un nuevo single, ‘Dobby’, toda una declaración a su pareja. Una canción de amor, un himno sobre darlo todo por alguien y que es el primer avance de su nuevo trabajo. Desprovisto de toda serie de arreglos y artificios, con una guitarra acústica nos evoca a Tracy Chapman.

“Para la mujer que me dio todo lo que necesitaba para ser fuerte…” 1010 Benja SL