Fuimos muchos los que pensamos que, tras la reciente y repentina muerte de Andy Fletcher, el futuro de Depeche Mode estaba en el aire. Ya no solo porque estamos hablando de un miembro fundador, también porque, a pesar de no ser una de las caras más visibles del grupo, sí que era una pieza fundamental dentro de él. Es más, mucha gente cercana a la banda asegura que era el que llevaba toda la logística y el que hacía que todo funcionara. Así que no era descabellado que el grupo terminara disolviéndose. Pero no, tan solo unos meses después, Dave Gahan y Martin Gore han dado una rueda de prensa en la que no solo han anunciado una gira mundial, también un nuevo disco de estudio que atenderá al nombre de ‘Memento Mori’ (recuerda que morirás). Así que tenemos Depeche Mode para rato.

De momento, no tenemos ni la fecha concreta de ese álbum, ni ningún adelanto, aunque sí que se ha podido escuchar un pequeño fragmento de un nuevo tema en un vídeo de presentación del álbum. Y ojo, porque parece que estamos ante unos Depeche Mode más pop y menos oscuros que los de sus últimos trabajos. También han comentado que, tanto el título, como las canciones se eligieron antes de la muerte de Fletcher. De hecho, empezaron a trabajar en él durante la pandemia y ahora mismo se está finalizando en Londres.

Lo que sí han salido las fechas para la gira, que empezará en marzo en Sacramento (California), y terminará a mediados de agosto en Oslo. Y la buena noticia es que tendrá dos paradas en España. Concretamente, en la próxima edición del Primavera Sound, donde se estrenarán. Y lo harán tanto en la edición de Barcelona (2 de junio), como en la de Madrid (9 de junio).

El jueves 6 de octubre a las 12:00 se pondrán a la venta nuevos abonos del Primavera Sound, tanto para la edición de Barcelona, como para la de Madrid, y será por un tiempo limitado.

Foto: Anton Corbijn