Death Cab For Cutie vs. Donald Trump

Hace un año nadie pensaba que Donald Trump fuera a llegar tan lejos en su carrera política, pero el mundo está loco, y el magnate estadounidense se está aprovechando de esta situación. Afortunadamente, parece que va en desventaja frente a Hillary pero, por si acaso, un buen número de artistas norteamericanos están tratando de concienciar a sus compatriotas para que no voten a este elemento. Los últimos han sido Death Cab For Cutie, que no se han cortado un pelo y le han dedicado una canción en la que no tienen nada bueno que decirle.

Según Ben Gibbard, ‘Million Dollar Loan’ habla de un momento en concreto de la campaña republicana, en el que Trump aseguraba que había construido su fortuna con unos pocos millones de dólares que había heredado de su padre. Este “momento humilde” del candidato republicano inspiró a Gibbard para componer esta canción, y poder sacar toda la incredulidad que llevaba dentro. A pesar del tema tan serio que están tratando, que incita más a la rabia que a otra cosa, estamos ante un precioso corte marca de la casa, en el que nos encontramos con la faceta más tranquila, electrónica y sedosa de la banda de Seattle.

Million Dollar Loan’ forma parte del proyecto “30 Days, 30 Songs”, que consiste en una lista de Spotify que se irá actualizando cada día con una canción hasta la jornada de las elecciones norteamericanas. En ella, varios artistas mostraran su repulsa a la campaña de “odio, ignorancia y división” que propone Trump.

Os dejamos con el vídeo de ‘Million Dollar Loan’, en el que no dejan lugar a dudas del tema que trata la canción, y con la lista de “30 Days, 30 Songs”.