Damon Albarn le ha pillado el gustillo a eso de ir adelantando los temas que formarán parte de su próximo trabajo. ‘Nearer The Fountain, More Pure The Stream Flows’ no se pondrá a la venta hasta bien entrado noviembre, pero ya conocemos varias de sus canciones. La cuarta, y última, atiende al nombre de “Royal Morning Blue”, y en ella nos podemos encontrar con una faceta un tanto más animada del músico británico. Un tema que surgió en Islandia, cuando Albarn miraba al mar y “la lluvia que caía se convertía en nieve en sus ojos”. Un momento que él vio “hermoso y positivo”. No obstante, en un principio, el disco estaba concebido como una pieza orquestal inspirada en Islandia, pero los acontecimientos del último año hicieron que cambiara esa única pieza por canciones que tratan sobre “la fragilidad, la pérdida, el surgimiento y el renacimiento”. 

Al igual que el resto de los adelantos del álbum, Damon Albarn ha publicado la versión de estudio y la versión en directo. Os dejamos con las dos.

Nearer The Fountain, More Pure The Stream Flows’ se pondrá a la venta el próximo 11 de noviembre vía Transgressive Records.